El paso a paso de nuestro 2019

Cerramos definitivamente la puerta al 2019 y lo hacemos recordando algunos de los temas que hemos tratado en este blog y en nuestras redes sociales. Podología, psicología, fisioterapia y nutrición han sido los ejes centrales, pero ha habido mucho más.


Enero.

Os hablamos de las diferencias entre una pedicura, realizada en un centro de estética, y una quiropodia, un tratamiento que únicamente pueden realizar los podólogos.

Febrero.

Nos dedicamos a desmontar los mitos sobre los alimentos ecológicos, bio u orgánicos.

Marzo.

Por si no os había quedado claro que es un podólogo...

Abril.

Después de un mes de reivindicaciones feministas, en abril no nos olvidamos del tema y nos unimos al #metooFisioGalicia.




📢 7 de cada 10 fisioterapeutas ha sufrido alguna vez acoso en su entorno laboral. Por eso, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia ha lanzado la campaña #MetooFisioGalicia, como guiño al movimiento anti-acoso iniciado en Hollywood. El objetivo es erradicar este tipo de situaciones denunciándolas públicamente y poniendo a disposición de la sociedad recursos educativos para mejorar la convivencia. Aquí puedes leer el manual de buenas prácticas que, como pacientes, todos debemos respetar 👉 https://nestecontosocabeunfinal.files.wordpress.com/2019/03/manual-boas-prc3a1cticas_2.pdf Nosotros también nos unimos al grito: "Neste conto só cabe un final. Respecta o meu traballo!" 🙌 #metoo #metooFisio #metooNurse #feminism #timesup #feminist #feminismo #equality #igualdad #metoomovement #women #womenempowerment #mujer #8m #felizmartes #clínicapasiños #salud #fisioterapia #podología #psicología #boiro
Una publicación compartida de Clínica Pasiños (@clinica.pasinos) el

Mayo.

Abrimos de nuevo el debate interminable: deberes, ¿sí o no?

Junio.

Os dimos 10 consejos para afrontar los exámenes finales.




Los exámenes de Selectividad, la nueva EvAU, y los finales de junio ya están aquí. ¿Nervioso? 😟 Pues sigue estos 10 consejos para afrontar con éxito los exámenes. 💆‍♀️ Relájate. El 90 % de los alumnos supera con éxito las Pruebas de Acceso a la Universidad. ⏳ Planifica tu tiempo. Distribuye bien las horas por asignatura. 🔋 Focaliza tu energía. Esquematiza la información más importante. 🤔 Comprende lo que estudias. Usa la memoria para asociar conceptos que te lleven a una idea final. 🧘‍♂️ ¡Mantente tranquilo! Estudia, descansa y organiza tu tiempo para llegar a todas las materias. ❓ Entender lo que te preguntan es la clave. Cuando tengas el examen delante, no te desesperes. Lee las preguntas, piensa y después contesta. 🗣 Escucha al tribunal. Sus instrucciones son fundamentales. ⏭ Pasa de pregunta. Has de hacer el examen con confianza. Si una contestación te bloquea sigue con otra pregunta. 😴 Descansa correctamente. Ya has hecho un gran esfuerzo. Hay que recargar energías. 🚫 No tomes cafeína. Necesitas estar relajado. ¡Ah! Y recuerda llevarte el DNI. ¡Mucha suerte a todos! 🤞💪 #evau #selectividad #examen #pau #finales #relajación #psicología #clínicapasiños #salud #podología #fisioterapia #boiro v/La Vanguardia.
Una publicación compartida de Clínica Pasiños (@clinica.pasinos) el

Julio.

Adaptamos nuestro horario de atención al público para la época estival.




Una publicación compartida de Clínica Pasiños (@clinica.pasinos) el

Agosto.

¡Se avecinaban novedades!

Septiembre.

Y esperamos que no os perdierais nuestro especial #vueltaalcole.

Octubre.

Con la llegada del invierno, preparamos nuestros pies para el frío.



¡El frío ya está aquí! ❄ Pero, ¿están tus pies preparados para su llegada? Aquí te dejamos unas claves para empezar con buen pie la temporada otoñal. 1⃣ ¡Usa un calzado adecuado! Tiene que ser de la talla correcta y que no apriete para no dificultar la circulación. Además, es preferible que también sea de materiales naturales, transpirable y con la suela antideslizante. 2⃣ ¿Los calcetines? Mejor de fibras naturales, preferiblemente de algodón, para ayudar a que nuestros pies transpiren. 3⃣ Adapta tu alimentación, evitando productos que compriman los vasos sanguíneos, como la cafeína, o que aumenta la sensación de frío, como por ejemplo los lácteos. Incorpora aquellos alimentos que aumenten la hidratación y bebe mucha agua. 4⃣ ¡Evita las fuentes directas de calor! No pongas los pies sobre estufas o radiadores, los pueden daña. 5⃣ Y, por último, ¡activa la circulación! No pases mucho tiempo con los pies inmovilizados. La práctica deportiva y realizar pequeños masajes con crema hidratante serán tus mejores aliados. . Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestra área de podología en los teléfonos 881863522 y 628108248 o a través del correo info@clinicapasinos.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte! #cuidadodelpie #frío #otoño #invierno #podología #clínicapasiños #salud #boiro
Una publicación compartida de Clínica Pasiños (@clinica.pasinos) el

Noviembre.

En 2030, un total de 27 millones de adultos españoles tendrán obesidad o sobrepeso. ¿Cómo prevenirlo? ¡Mira este post!



⚠️ El dato del #DíaMundialObesidad ⚠️ En 2030, un total de 27 millones de adultos españoles tendrán obesidad o sobrepeso. ¿Cómo prevenirlo? E aquí algunas claves 👇 ▪️Mejorar los patrones de alimentación, con un menor consumo de productos industriales. ▪️Subir los impuestos a los alimentos menos saludables, como las bebidas azucaradas. En Cataluña ya se ha hecho y la experiencia ha sido positiva. ▪️Promover hábitos saludables, como la práctica de ejercicio de manera regular. ▪️Llevar a cabo campañas de concienciación dirigidas a los más pequeños. . ¿Se os ocurre alguno más? ¿Estáis de acuerdo con estas propuestas? ¿Qué hacéis vosotros para mantener un peso saludable? ¡Os leemos en los comentarios! #obesidad #sobrepeso #controlpeso #alimentación #nutrición #nutrition #diet #diabetes #dieta #dietética #health #healthy #fit #clínicapasiños #boiro #salud
Una publicación compartida de Clínica Pasiños (@clinica.pasinos) el

Diciembre.

Acabamos el año hablando de la ansiedad.

¡Muchas gracias por compartir este 2019 con nosotros y esperamos que nos dejéis acompañaros en vuestro camino en el 2020!


En Clínica Pasiños podemos ayudarte. Visítanos en Avenida Barraña, 25 (Boiro) o contáctanos en los teléfonos 881863522 y 628108248 o a través del correo info@clinicapasinos.es.

Comentarios