Rosa contra el virus: Un cuento para explicar el coronavirus a los niños

Los cuentos son un fiel aliado de los padres. Sirven de tranquilizador para los niños, sobre todo en una fase en que también ellos sufren el aislamiento por el brote de coronavirus. Ha pasado casi un mes del principio de la cuarentena y las iniciativas online han intentado ocupar el tiempo que los pequeños suelen pasar fuera de casa jugando. Y en esta situación han empezado a proliferar los relatos que ayudan a contestar sus preguntas y a explicarles por qué todo el mundo tiene que respetar el confinamiento. Hoy os compartimos uno de esos cuentos, elaborado por el Colegio Oficial de Psicólogía de Madrid.


El objetivo principal de este cuento es poder explicar a los más pequeños, de la forma más sencilla y clara posible, qué es un virus y gestionar sus emociones. Por ello, es importante que el menor se sienta acompañado en la lectura de este cuento. Al final, puedes encontrar un apartado de recomendaciones para adultos.

Además de leer el cuento, el niño podrá responder a las preguntas planteadas a lo largo de las páginas, reflexionar y compartir ideas y vivencias con la compañía de un adulto. También podrá realizar las actividades propuestas siguiendo las indicaciones, así como buscar un virus por las páginas interiores.

Podéis descargar el cuento Rosa contra el virus clickando aquí.


Clínica Pasiños.

En Clínica Pasiños podemos ayudarte. Visítanos en Avenida Barraña, 65 (Boiro) o contáctanos en los teléfonos 881863522 y 628108248 o a través del correo info@clinicapasinos.es.

Comentarios